martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 jun 2019

Show

Apareció el verdadero padre de Fernando Dente: rompió el silencio y contó su verdad

Fernando Onetto habló en Los ángeles de la mañana. Dio detalles de la historia de amor que vivió con la madre del actor cuando era cura y se refirió a los encuentros con su hijo.


TAGS: PADRE, DENTE

Fernando Onetto, el verdadero padre de Fernando Dente (29), rompió el silencio y habló con Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30) acerca de la historia de amor que tuvo con la madre del actor. También se refirió al vínculo que algún momento tuvo con él y cómo es su nueva vida.

Es que la semana pasada el también cantante y bailarín reveló en una nota para Gente que, antes de morir, su mamá Ada le confesó que su progenitor no era el padre de sus hermanos sino un cura del colegio al que iban ellos.

 

"La situación no es fácil y es dolorosa. Mi familia siempre la conoció, así que pudimos llevar todo este proceso tan inesperado apoyándonos mutuamente", comenzó diciendo el ex sacerdote del Colegio Marianista de Caballito que coordinaba los grupos matrimoniales de los padres de los alumnos y así conoció a la madre de Dente.

"Ella era mamá de los chicos en el colegio y (la conocí) a través de la catequesis que las mamás daban a sus hijos. Fue un trabajo de varios años. Esto llevó mucho tiempo. En un momento apareció una historia personal y cuando eso se profundizó, tomé la decisión de llevar adelante ese proyecto y dejar el sacerdocio", indicó Onetto.

 

Entre otras declaraciones acerca de su paso por la Iglesiacomo clérigo y su posterior decisión de dejar los hábitos, el padre del actor aseguró que "superar la dualidad y afrontar con sinceridad un proyecto de familia con ella" (por Ada) fue determinante. "La idea era la unidad de mi vida", aseguró al respecto.

"Mi vida al salir del sacerdocio fue maravillosa. Me volví a enamorar, encontré a mi mujer (su actual pareja y madre de sus hijos menores) que conoció esta historia, me respaldó y educamos a nuestros hijos en la verdad. Cuando Fernando se acercó estábamos todos dispuestos a recibirlo en casa. La última vez que hablamos le volví a decir que la vez que él quiera 'acá está la puerta abierta'", sumó al respecto.

 

Es que, tal como explicó Rodrigo Lussich en Confrontados (El Nueve, a las 15), Onetto se enamoró perdidamente de la mamá del actor pero ella nunca se animó a terminar con su matrimonio con José (el padre de LucasGuido Tomás Dente) e irse con él para formar una nueva familia.

Además, el ex sacerdote del Colegio Marianista opinó acerca de las declaraciones de su hijo en Gente, donde este último habló de contactos esporádicosrespuestas frías y excusaspara concretar los encuentros. 

El padre biológico de Fernando Dente. (Captura de TV)

El padre biológico de Fernando Dente. (Captura de TV)

"Le pregunté cómo había hecho para no hacer nada durante tantos años. '¿Sabés cómo?', me dijo. 'Puse a vos y a tu mamá en un cofre bajo llave y lo tapé con cemento'", dijo el actor que le respondió su padre cuando le preguntó por qué no lo había buscado en tantos años.

"Fernando tiene una versión y yo no me reconozco en ese personaje pero entiendo que es una historia muy dura para él. Tiene que haber sufrido mucho y ojalá podamos charlar. Todo el amor sigue estando dispuesto y él lo sabe. Donde yo estoy él tiene una casa", aseguró en la nota con Los ángeles a la mañana el ex cura.

Y agregó: "Uno no es perfecto, probablemente no encontré la forma de comunicarme bien con él. No fue fácil. Fue todo muy abrupto pero no es así como está relatado. Veo que habla de un extraño pero es su manera de haberlo vivido y más no puedo decir".

 

A su vez, Onetto indicó que no guarda "ningún reproche" con su hijo y aunque hoy por hoy no están en contacto, la decisión no fue suya. "Él no quiso hablar más conmigo hace unos años", aseveró ante las cámaras.

Y cerró: "Me arrepiento de muchas cosas. Mi vida está lejos de ser perfecta, no pretendo ser modelo para nada pero sí intenté ser fiel con mis sentimientos, comprometerme a fondo con ellos pero seguramente no fui lo que él necesitaba. Tengo fe, sigo orando. Ojalá podamos charlar en algún momento". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias