miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2946
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 jun 2019

Nacionales

Pasaron a disponibilidad a 14 agentes de la Policía Federal por consumo de drogas

Los agentes se sometieron a estudios toxicológicos y dieron positivo: algunos en cocaína, marihuana y psicofármacos.


Catorce efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron pasados a disponibilidad preventiva, luego de que dieran positivos los estudios toxicológicos a los que fueron sometidos. Los análisis revelaron que habían consumido cocaína, marihuana y psicofármacos.

 

"Todos los años se realizan exámenes toxicológicos al personal que está por ascender y estos fueron los resultados. Algunos dieron positivo en cocaína, marihuana y psicofármacos. Fueron pasados a disponibilidad", informó el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

En diálogo con la agencia Télam, el directivo indicó que puede que se traten de consumidores sociales, pero remarcó que un policía no puede consumir drogas. "Por eso son pasados a disponibilidad, si se curan vuelven, si no se van de la Policía", agregó.

Tras el inicio de los sumarios administrativos ante la Superintendencia de Asuntos Internos, el jefe de la PFA señaló que se realizaron las correspondientes denuncias para que se determine de qué manera los agentes tuvieron contacto con las drogas.

Los estudios toxicológicos y psicológicos son realizados de manera sorpresiva a los integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad federales -Policía Federal, Prefectura,Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria- desde marzo de 2017, en el marco de una medida de control dispuesta por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias