jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 26 jun 2019

España

Un militar brasileño de la comitiva de Bolsonaro fue detenido con casi 40 kilos de cocaína

El uniformado fue demorado por la policía durante una escala en el aeropuerto de Sevilla. El presidente de Brasil, que participará en los próximos días del G20, ofreció su colaboración


Un militar brasileño, integrante de la comitiva del presidente Jair Bolsonaro, fue detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Sevilla, en España, luego de que las autoridades policiales descubrieran una valija con 39 kilos de cocaína que, a priori, le pertenece.

El uniformado, de 37 años, estaba realizando una escala en el aeropuerto de esa ciudad española cuando, en un control de rutina, la policía encontró la droga. El detenido viajaba en un avión Embraer 190 de la Fuerza Aérea, que forma parte de la tripulación de reserva que escolta al presidente brasileño.

Bolsonaro, que también iba a hacer escala en Sevilla, finalmente paró en Lisboa, Portugal, para luego completar el viaje hacia Japón y participar de la cumbre del G20. El mandatario ofreció su colaboración a las autoridades españolas a través de su cuenta personal de Twitter.

"He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación", señaló en un mensaje de Twitter.

Además, confirmó que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en Sevilla de un militar perteneciente a la "aviación brasileña que portaba estupefacientes" y defendió a las Fuerzas Armadas y recordó que son "cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad".

El militar quedó en custodia permanente a la espera de pasar este miércoles a disposición judicial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias