miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 sep 2019

Provinciales

Bahtnje coincidió con Myiriam Martínez en que Melella firmó "la armonización de la caja"

El titular de la Caja de Previsión sostuvo, al igual que lo había hecho la parlamentaria, que el Gobernador electo firmó la armonización, en su pacto de seis puntos con el candidato Alberto Fernández.


 19640noticias

 La primera en advertir las consecuencias del documento fue la legisladora Myriam Martínez. Es que en uno de los seis puntos del convenio alcanzado entre Melella y Alberto Fernández, uno se refería al sistema previsional fueguino.

Es que el Gobernador electo firmó "pedir asistencia en el marco de la cláusula 12 del convenio del 6 de diciembre de 1999", explicó ahora Raúl Bahntje, presidente de la Caja, y citó lo que señala dicho punto: “Las Cajas continuarán administradas por las respectivas provincias si así lo desearan o cláusulas constitucionales impidan su transferencia, quienes armonizarán, en un plazo de 180 días sus sistemas integrados de jubilaciones y pensiones para sus jubilados futuros en función de las pautas nacionales en cuanto al régimen de aportes y contribuciones así como de los requisitos para acceder al beneficio en el futuro”.

Por ello, a través de FM del Pueblo, el funcionario resaltó: “Es técnicamente correcto lo que dice la legisladora Myriam Martínez, quien a su vez es una trabajadora de la ANSES, y el sistema previsional lo viene trabajando hace muchos años”.

“Esto es un giro de 180 grados con respecto a lo que se aprobó la semana pasada sobre la movilidad, dado que al armonizar se ponen los mismos parámetros que el ANSES, y Nación asiste porque se equipararon las condiciones", indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias