martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 sep 2019

Chubut

Docentes fueguinos al paro en solidaridad a falta de pago de sueldos en Chubut

Fue luego de que sindicalistas petroleros agredieran a un grupo de maestros que protestaban en la intersección de las rutas 3 y 26, al sur de Comodoro Rivadavia.


TAGS: CHUBUT, TDF, DOCENTES



Docentes nacionales nucleados en Ctera convocaron a un paro nacional por 24 horas en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrieron por sindicalistas petroleros en Chubut, en medio de una protesta, confirmaron fuentes gremiales. En la provincia SUTEF confirmó que adherirá a la medida.

“SUTEF adhiere al paro decretado por CTERA que veníamos solicitando desde la semana pasada. La medida de fuerza será mañana 5 de septiembre”, anticiparon hoy desde el sindicato docente fueguino.

Además, señalan que concentrarán en Ushuaia en la Escuela 1 a las 10:30 horas y en Río Grande a las 10:30 frente de Radio Nacional (Fagnano y Rosales).

En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los "golpeó" para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.

En conferencia de prensa, la cúpula de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), confirmó el paro, y explicaron: "En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para mañana".

“Queremos llamar fuertemente la atención y repudiar las agresiones a cualquier trabajador, en este caso docentes y estatales, que no cobran el sueldo y que están reclamando legítimamente”, expresó Roberto Baradel, titular de Suteba.

Informaron que son cinco los docentes heridos tras lo ocurrido en la madrugada en Chubut, aclararon que no están graves y reclamaron: "La vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar”.

Además, adelantaron: "El 11 de septiembre, el día del maestro, vamos a estar frente al Cabildo para demostrar que con hambre no se puede enseñar ni aprender".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias