martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 sep 2019

Sociedad

Horror en Tucumán: una mujer intentó tirar a su hijita desde un puente

Providencialmente, la policía pasaba por ahí en ese mismo momento. Ella está detenida.


La policía detuvo a una mujer que amenazaba con tirar a su hija desde un puente, en la provincia de Tucumán,. Graciela Del Valle Delgado, de 39 años, que reside en el Barrio San Ramón, fue sorprendida mientras sostenía a su hija con intenciones de arrojarla al vacío.

 Azarosamente, el momento  coincidió con una recorrida por la zona de efectivos de la División de Patrulla Motorizada de Las Talitas sobre el puente que cruza la ruta nacional 9, en la localidad de El Colmenar, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Delgado estaba fuera de sí y amenazaba a los gritos con tirar a su hija. Durante varios minutos la policía se movió con delicadeza hasta que logró aproximarse a ella y quitarle a la niña.

El hecho sucedió ayer, cerca de las 15. Delgado fue detenida y trasladada a la comisaría de esa jurisdicción por orden de la Fiscalía de Turno Especializada en Delitos de Violencia de Género. El Juzgado de Menores de Turno dispuso que la nena fuera o entregada a su padre o resguardada en un hogar de tránsito.

 

La situación fue difícil y ardua. Con suma paciencia, los policías lograron primero distraerla, luego calmarla, finalmente quitarle a la nena. Pudo haber sido una tragedia. Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a esta mujer a intentar esta atrocidad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias