miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 oct 2019

Sociedad

Archivillanos cordobeses en la mira del FBI: amenazaron con una "matanza" en el estreno de El Guasón

Se trata de dos hermanos, Gonzalo, de 23 años, y Leandro, de 26, que viven en el barrio Nueva Córdoba.


TAGS: AMENAZA, GUAZóN, FBI
 

En medio de un alerta de máxima seguridad en Estados Unidos a raíz del estreno de la película The Joker, dos cordobeses fueron identificados como los presuntos autores de una amenaza terrorista detectada por el FBI y publicada en un blog.

Allí anunciaban que habría un tiroteo en California durante el estreno de la película "El Guasón". El hecho llegó a conocimiento de la Justicia cordobesa ayer, luego de que el FBI se contactara con la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y desde allí tomara intervención la Unidad de Cibercrimen de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

"Fue muy insólito. Recibimos ayer al mediodía, cerca de las 12, una comunicación de Buenos Aires, de la Unidad de Cibercrimen, comentando esta situación que nos sorprendió mucho", manifestó el fiscal federal de Córdoba Gustavo Vidal Lascano en diálogo con Cadena 3.

Según explicó el funcionario judicial "se había publicado en un sitio en Estados Unidos, en idioma inglés, una advertencia o amenaza acerca de que el día del estreno de la película El Guasón iba a haber un tiroteo en la ciudad de Los Ángeles".

"A raíz de esto, el FBI comienza a investigar y determina que esa amenaza venía de Córdoba, Argentina. Era casi ciencia ficción lo que estaba recibiendo pero no podíamos de ninguna manera soslayar esta situación", sumó Vidal Lascano al explicar cómo llegó el caso a la fiscalía a su cargo.

Fue entonces que en el marco de la pesquisa se ordenó un allanamiento que se realizó ayer en el barrio Nueva Córdoba, puntualmente en un departamento situado en el Boulevard Illia, donde viven dos jóvenes hermanos: Gonzalo, de 23 años, y Leandro, de 26.

 

Hasta el momento no se ordenó su detención, pero se secuestró una serie de elementos, como celulares, notebooks y elementos informáticos. Para Vidal Lascano "seguramente han sido ellos los autores de esta situación", aunque consideró que lo más probable es que "se trate de una irresponsabilidad" y no de un acto terrorista.

Si bien la película se estrenó este jueves en los cines de Argentina y no se reportó ningún tipo de incidente, el alerta en Estados Unidos sigue vigente en las calles cerca de salas de cine durante el estreno de la película, ya que hace siete años un hombre abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado (oeste de EEUU), precisamente en el estreno de una película de Batman, "The Dark Knight Rises", matando a 12 personas y dejando 70 heridos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias