jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 oct 2019

Provinciales

Buscan a quien que tiró 300 kilos de centolla en descomposición al Canal Beagle

Desde la Secretaría de Medioambiente municipal, aclararon que se trató de una "operación delictiva", y descartaron que haya sido perpetrada por algún restaurante u hotel de la zona, habida cuenta del gran volumen de crustáceos. "Esto se descargó de un camión o varias camionetas, llenamos un container de 5 metros cúbicos", explicaron funcionarios.


Inspectores de la Secretaría de Medioambiente del Municipio de Ushuaia continúan trabajando en la zona de Bahía Golondrina, para identificar a los responsables de haber desechado impunemente unos 300 kilogramos de centolla en estado de putrefacción, a una vertiente del Canal Beagle.

 

Esteban Vercen, responsable de la citada área explicó que se trató de una gran cantidad de restos de crustáceos incluyendo cáscaras y pulpa, y condenó este irresponsable accionar en detrimento de la conservación de la naturaleza.

 

"Con las altas temperaturas eso ya estaba largando muy mal olor. Por suerte pudimos sacarlo todo, calculamos que fueron arriba de los 300 kilos, porque llenamos un contenedor de 5 metros cúbicos", precisó el funcionario esta mañana en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Vercen amplió con que, habida cuenta del importante volumen de centolla en estado de descomposición, se tiene que haber descargado "desde un camión o varias camionetas", y descartó que haya sido obra de alguno de los restaurantes y/u hoteles de la zona.

 

"En las fotos no se apreciaba la gran cantidad, porque el espejo de agua donde tiraron la carga tiene profundidad. El equipo de inspectores ha solicitado imágenes de las cámaras de seguridad, para averiguar que es lo que pasó. Esto es una operación delictiva, sin dudas de algún productor que ha depositado ahí los crustáceos", sentenció el Secretario.

 

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias