viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 19 nov 2019

Melella derogará las leyes de reforma jubilatoria

Gustavo Melella ya tiene decidido derogar lo antes posible el paquete de leyes de reforma jubilatoria. Jubilación a los 55 (hombres) y 50 (mujeres), aunque no volverían los 25 inviernos, y continuaría el cálculo en base a los últimos 120 meses


A menos de un mes de asumir como Gobernador por los próximos cuatros años, Gustavo Melella ya tiene decidido varias medidas que quiere llevar adelante horas después de su jura, para que llegue el mensaje a quienes confiaron en él y sepan que sus promesas las va a cumplir.


Gustavo Melella en las últimas semanas dijo que quiere un estado activo y eficiente por eso quiere derogar lo antes posible parte de las medidas más controversiales que tuvo la gestión saliente: El paquete de leyes de reforma jubilatoria.


Semanas atrás por iniciativa de la vice gobernadora electa Mónica Urquiza, se volvió a implementar la movilidad automática, largamente reclamada por los jubilados. Ahora llegó el turno de los trabajadores en actividad, razonaron cerca del gobernador electo.


La vuelta atrás incluye sólo algunos aspectos: los hombres podrán jubilarse con 55 años y las mujeres con 50 años, pero no volverán los 25 inviernos.
En cuanto a los docentes volverán a jubilarse sin límite de edad.


En cuanto al cálculo del haber jubilatorio, que actualmente toma como base los últimos 120 meses, no habría posibilidad de volver al esquema anterior de los mejores 24 meses sino que continuaría tal como está hoy.


Se descuenta que siendo un pedido del nuevo gobierno podrá contar con los votos en la legislatura para aprobarlo

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias