viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 dic 2019

Ushuaia

Cobran 5 mil pesos de multa a quien tenga a su perro suelto

Las multas se hacen sin captura del animal, a través de la lectura del chip cuando ven un perro en la vía pública.


En Ushuaia, Zoonosis empezó a multar con 5 mil pesos a dueños que dejen a sus perros sueltos. Según se informó desde el municipio, "el vecino va a ser infraccionado todas las veces que su perro esté suelto y no se haga cargo".

La noticia se conoció luego de que varios vecinos comenzaran a recibir multas, labradas por Zoonosis, en sus casas, por dejar a sus mascotas en la vía pública.

El responsable de la dependencia municipal, Pedro Mascareña, explicó que el procedimiento se realiza mediante el escaneo del chip del animal, y que si el dueño no aparece, los inspectores deciden si se lo captura o no.

"Cuando el can es capturado es porque está generando algún inconveniente grave para un vecino, o que ha llamado y reclamado que tiene miedo de pasar por el lugar donde está, que lo muerda o ha mordido antes. Ese perro, si no podemos ubicar al dueño, se levanta enseguida; es un tema de salud pública", precisó el funcionario en contacto con FM Master's.

Mascareña indicó que en el caso de que el animal capturado esté registrado, el dueño debe dirigirse a Zoonosis -Vito Dumas 220-, onde le realizan la infracción por la captura.

También motiva la multa "cuando el perro está suelto en la calle y el dueño no sale de su casa para hacerse cargo. A veces pasa que está durmiendo en la vereda y tampoco responde, o andan sueltos entre varios. A estos perros se les pasa el lector, el inspector a su criterio ve si representa peligro y decide si se lo captura o no", añadió.


"El vecino va a ser infraccionado todas las veces que su perro esté suelto y no lo meta para adentro. Se labra el acta, se pone el lugar y fecha. Si el acta dice ´captura´, es porque  (el animal) está en Zoonosis y hay que buscarlo; si dice "suelto", es porque el perro está en ese lugar. Después interviene el Juzgado administrativo municipal de faltas", concluyó Mascareña.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias