jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 21 may 2018

Policiales

Detienen en Mendoza a un dominicano prófugo en caso de narcotráfico

Tras los allanamientos del 8 de mayo pasado fueron detenidas dos mujeres de nacionalidad uruguaya y dominicana. Un sujeto de esta última nacionalidad estaba prófugo, y finalmente pudo ser localizado este fin de semana intentando salir desde Mendoza a Chile.


Se trata de Yovanni Gálvez, sujeto de nacionalidad dominicana que residía entre Río Grande y Buenos Aires, a quien se tendría imputado como presunto cabecilla de la maniobra del tráfico de cocaína hacia la provincia mediante la modalidad de “mulas”. 

Por este hecho cabe recordar que desde el 8 de mayo están detenidas la uruguaya María Virginia Alvino de 52 años y Dyleymi Aquino, dominicana de 29. 

Precisamente esta mañana ambas mujeres volvieron a ser trasladadas al Juzgado Federal para una ampliación de indagatoria en la que habrían brindado una primera versión respecto de la tenencia de 2 kilos de cocaína que poseían en la vivienda de calle Esquiú, de la ciudad de Río Grande, donde quedaron detenidas tras el allanamiento. 

Ahora la Justicia Federal trabaja en el proceso de extradición del dominicano detenido, para ser traído nuevamente a la provincia a fin de ser indagado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias