viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 may 2018

Nacionales

Un intendente misionero y sus funcionarios decidieron rebajarse el sueldo

Se trata del jefe comunal de Cerro Azul, Gaspar Luis Dudek, quien presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con la que apunta a bajar una cuarta parte de sus ingresos.


El intendente de la localidad misionera de Cerro Azul, Gaspar Luis Dudek, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para reducir los sueldos que perciben tanto él como el personal jerárquico de la comuna en un 25 por ciento.


El jefe comunal explicó que la decisión surgía “del hecho real que la situación económica del país así lo requiere” y ante la “imposibilidad de reducción de otros gastos”, que afectarían los servicios esenciales en el municipio.

Dudek aseguró que la ordenanza “se aprobará el martes que viene” y con ella “nos vamos a reducir en una cuarta parte el sueldo junto con el personal jerárquico” de esa localidad, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Posadas.

El intendente aclaró que la iniciativa “es de común acuerdo y sintiendo la necesidad de brindar un gesto de los representantes de los ciudadanos”.

Asimismo, aclaró que la medida alcanza solamente al personal jerárquico y no al resto de los empleados municipales dado que estos últimos “tuvieron un incremento salarial del 15,5 por ciento en marzo de este año, de una sola vez”.


“A los concejales los invitamos a tomar la misma medida y me dijeron que nos van a acompañar”, comentó Dudek.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias