domingo 30 de junio de 2024 - Edición Nº3020
Primer Argentino » ARGENTINA » 17 jul 2018

Deportes

En el plan de refundación encaja el perfil Pekerman

El entrenador que supo conducir la era dorada de las selecciones juveniles, será el primero con el que Claudio Tapia hablará. Si acepta, con casi 69 años, también podría ocupar la función de manager.


Su nombre encabeza el proyecto y, si bien desde la calle Viamonte aseguran que no hubo contactos oficiales con él, José Pekerman es el apuntado como número uno para refundar el fútbol argentino tras el fracaso en Rusia.

Sucede que dentro del plan de Claudio Tapia y compañía aparece como ítem prioritario, el mejorar todo lo relacionado con el fútbol y las selecciones juveniles ya que el recambio en la Selección mayor no es el deseado. Y esta materia Pekerman la conoce y la llegó a manejar como nadie durante muchos años, justamente los primeros de Lionel Messi con la albiceleste.

Desde la AFA sostienen que es necesario recuperar esa época dorada y por eso esperarán que Pekerman finalice su contrato, a fines de agosto, con la Selección Colombia.

De todas maneras resta definir, charla mediante con el propio candidato, si el puesto a ocupar sería el de una especie de manager, como pasó en el ‘98 cuando eligió a Marcelo Bielsa como entrenador, con injerencia en las mayores y en las juveniles para profesionalizar más las áreas, o si directamente se apunta a que sea entrenador de la selección para encarar la Copa América y el tramo inicial de las eliminatorias.

Con casi 69 años, para José Pekerman sería el último gran desafío de su brillante carrera y sería él mismo quien decida la función a ocupar en la nueva estructura.

Una estructura que mantendría a nombres que supieron trabajar bajar las órdenes de Pekerman, como Pablo Aimar, Diego Placente, Lionel Scaloni y Martín Tocalli, estos dos últimos que venían formando parte del último cuerpo técnico mundialista.

Mientras tanto, los nombres de Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo son los que más seducen para cubrir el puesto que dejó vacante Jorge Sampaoli, aunque los dirigentes saben que los tres tienen un factor común: es difícil que acepten el cargo.

En caso de recibir respuestas negativas de ellos, las opciones más terrenales son Ricardo Gareca y Matías Almeyda, quien también es pretendido por la selección mexicana.

Claudio Tapia, que se encuentra de vacaciones por Europa, regresará la semana entrante y comenzará a encarar estas cuestiones y encabezará personalmente las charlas con José Pekerman y, a partir de su respuesta, con el resto de los apuntados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias