sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3012
Primer Argentino » ARGENTINA » 25 jul 2018

Nacionales

La odisea de un médico en un vuelo de Flybondi: una pesadilla de ida y vuelta

La experiencia la vivió un pediatra neuquino que viajó a Buenos Aires y sufrió demoras y cancelaciones. No le devolvieron su dinero.


Una vez más Flybondi sumó críticas y desperfectos. Un pasajero contó la terrible experiencia que tuvo que vivir luego de elegir la empresa para viajar desde Neuquén hasta Buenos Aires: Retrasos, cancelaciones y dificultad para devolverle el dinero.


Italo Severini tiene 30 años, vive en Cipolletti, es pediatra y quiso viajar a Capital Federal por el fin de semana. Sin embargo, todo se complicó desde el arranque. "Tenía que salir el viernes a la 6 de la tarde, se demoró pero no nos dijeron cuánto. Al final fueron 4 horas que tardó en salir y llegamos a El Palomar a las 0.30", contó a Popular.


Más allá de esta situación en la llegada al aeropuerto, el especialista tuvo aún más complicaciones cuando quiso retornar a su provincia. Durante el domingo le llegó un correo electrónico en el que la empresa le informó la cancelación del vuelo de retorno y una reprogramación de 48 horas. "Me avisaron el miércoles y tenía que hacer guardia. No nos dieron soluciones, ni alojamientos ni nada. Sólo la reprogramación, nos dejaron a la deriva", agregó.

A partir de esta situación, Italo empezó a buscar formas para volver a su provincia y consiguió un vuelo por otra empresa. Allí tuvo que pagar 5.140 pesos. "No me dieron más ayuda, ni nada. Ni siquiera el efectivo. Me dicen que el problema es mío y no de ellos", añadió.

En este sentido, el médico pediatra indicó que hizo la denuncia a Defensa del Consumidor, pero la entidad le explicó que no tiene potestad sobre el reclamo y lo envió a tomar contacto con la ANAC.

"No vuelvo a viajar nunca más en Flybondi", añadió el pediatra neuquino tras relatar la situación.

EL DESCARGO DE FLYBONDI
A continuación, su respuesta:

"Debido al cierre del Aeropuerto El Palomar durante los días 18 y 19 de julio, se produjeron cancelaciones, demoras y reprogramaciones en algunos vuelos de esas jornadas, lo que generó también un impacto en la programación de los días siguientes.

El vuelo Buenos Aires – Neuquén, programado para el lunes 23 de julio debió ser cancelado por razones operativas. Los pasajeros, notificados con 24 hs de anticipación, fueron reubicados en el siguiente vuelo que tiene Flybondi a ese destino. En el caso de no optar por esta opción, se les ofreció la devolución del valor ticket, el mismo se realiza a través de la misma vía que se efectuó el pago. Los tiempos de acreditación dependen del cierre de cuenta y el banco emisor de la tarjeta.

Entendemos que el pasajero mencionado ya tendría que tener el reembolso efectuado el día de hoy".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias