miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3016
Primer Argentino » ARGENTINA » 26 jul 2018

Show

Mick Jagger cumple 75 años y va por más

Acaba de terminar la gira "No Filter" con The Rolling Stones, y la palabra retiro no parece estar en su diccionario.


TAGS: SHOW, JAGGER, AñOS

Alrededor de 360 millones de dólares en su cuenta bancaria; 26 discos de estudio como frontman de The Rolling Stones; 4 discos solistas y otros tres en colaboración con otros artistas, ocho hijos, de cinco mujeres distintas, cinco nietos ¡y un bisnieto!; dos esposas y muchas parejas -conocidas, reconocidas y desconocidas-, varias balas que picaron cerca, un millón de peleas con su hermano de la vida, el señor Keith Richards, al menos cuatro arrestos, una incalculable cantidad de shows, y varias primeras veces, en China, en Cuba y en algunos lugares más.

Probablemente ni al mismísimo Mick Jagger se le hubiera ocurrido, 48 años atrás y mientras grababa el fantástico Sticky Fingers junto a Keith, Charlie Watts, Bill Wyman y Mick Taylor, que en julio de 2018 estaría festejando sus 75 años con semejante currículum/prontuario, y con buena parte del mundo pendiente de una celebración que lo convierte, según se lee por ahí, en el más joven de los “viejos rockeros”.


Paréntesis. En mayo de este año, un video que mostraba a Mick Jagger en una aparente rutina de precalentamiento, previa a un show de The Rolling Stones en Dublin, se viralizó y despertó una reacción global casi unánime, que podría resumirse en una pregunta -“¿Cómo demonios hizo este tipo para haber llegado así a los 74 años, después de la vida de descontrol y excesos que transitó?”-; o bien en una exclamación de cuatro palabras que mejor evitar en horario de protección al menor. Fin del paréntesis.

Lo cierto, más allá de si es el más joven o no de una especie que atraviesa inexorablemente su etapa de extinción -que así es la vida, a menos que lo del pacto con el diablo sea (ojalá) cierto-, es que Sir Michael Philip Jagger completa su tercer cuarto de siglo en un estado físico, mental y artístico que, a primera vista, todos o casi todos deberíamos envidiar aunque sea un poquito. Y ojo que no se trata de hacerse el pendex fuera de tiempo, sino de mantener esa pulsión por hacer lo que a uno le gusta después de tanto camino recorrido.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias