jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 ago 2018

Nacionales

Senado: Michetti dispuso una reducción del 30% en el presupuesto de la Cámara alta

En el marco de la baja del déficit fiscal recortan viáticos, regalos, autos y bebidas.


En línea con la reducción del gasto político dispuesta por el Ministerio de Hacienda para contribuir con la reducción del déficit fiscal, el Senado recortará un 30% de sus gastos.

Así lo dispuso la titular de la Cámara alta, la vicepresidenta Gabriela Michetti, a través de un decreto con el objeto de realizar un "uso eficiente y racional de los recursos públicos". La resolución 276/2018 determina ajustes en viáticos, regalos, celulares, autos y hasta bebidas.

Entre los recortes están la suspensión de regalos, ya que el primer artículo determina la cancelación de la compra de "elementos ornamentales, obsequios protocolares y/o conmemorativos y servicios de gastronomía para eventos".

La resolución además impide los gastos por asistencias a "congresos, seminarios, cursos y/o toda aquella capacitación" que no haya sido autorizadas. Además suspende el servicio de auditoría de seguimiento ISO y emisión de certificado del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

El ajuste alcanza también a los pasajes de los senadores: los tickets de vuelo que se emitan sólo podrán ser en categoría Economy plus, a no ser que se trate de vuelos de más de ocho horas. En esos casos se podrá autorizar la clase Business. Además limita a tres días el tope para autorizar la percepción de viáticos.

Michetti dispuso además una reducción del 30% en los viáticos diarios de los legisladores, autoridades y/o personal de la Cámara alta por viajes realizados al interior o al exterior del país. También limita la entrega de dos teléfonos celulares por senador y/o secretario de Cámara.

El decreto acota la provisión de bebidas e infusiones en los despachos de los senadores y secretarios de Cámaras, aunque queda fuera de esta medida la provisión de bidones de agua.

La resolución ordena a la Secretaría Administrativa a relevar los vehículos de uso oficial que estén a disposición de autoridades, senadores y secretarios, como los destinados al uso del área a la que están asignados.

En esta línea, faculta al secretario administrativo a tomar medidas para reducir hasta un 40% la flota automotriz del Senado. Suspende también la provisión de diarios y/o revistas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias