miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 28 ago 2018

Sociedad

Habló el doctor del maratonista que murió en competencia: "Estaba en plena forma"

Marcos D'Amelio fue el encargado del control del hombre que falleció de un paro cardiáco en la media maratón de Buenos Aires.


Después de la media maratón que se corrió en Buenos Aires se conoció la noticia del fallecimiento de uno de los participantes. Osvaldo Norberto Carrizo murió de un paro cardíaco y, a raíz de esto, empezaron a tener dudas sobre lo que había ocurrido. El doctor Marcos D'Amelio fue el encargado del control y dijo: "Estaba en plena forma".


En charla con el diario La Nación, el doctor sostuvo que "estaba en plena forma, era una persona muy prolija con los controles y su entrenamiento". Asimismo agregó: "Carrizo tenía una buena obra social, lo cual permitió someterlo a los máximos controles".


Más allá de esta situación, el doctor indicó que existe un 30% de los casos que no se pueden evitar y reconoció que Carrizo tenía "Una buena obra social" y añadió: "A los que no tienen no se les puede pedir todo porque no lo pueden pagar".


La asociación Ñandú, organizadora de la competencia, brindó la asistencia inmediata junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, más allá de la asistencia y de ser llevado de emergencia al Hospital Fernández, Carrizo falleció.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias