sábado 29 de junio de 2024 - Edición Nº3019
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 5 sep 2018

Río Grande

Concejal pide que Melella deje de trabar obras de gobierno

El Concejal Von der Thusen pidió que Melella deje de parar obras del Gobierno Provincial por cuestiones políticas. Esta semana se reveló que el Municipio trabó sin argumentos válidos una obra del Gobierno Provincial que tenía como objetivo instalar las cloacas en el Barrio Arraigo Sur.


El concejal Raúl Von Der Thusen crítico duramente al municipio en redes sociales por detener sin argumentos válidos obras del Gobierno Provincial.

"Las peleas políticas entre funcionarios tienen un límite, y es tener de rehenes a los ciudadanos y no permitirles acceder a una mejor calidad de vida.

Señores responsables del destino de los vecinos de Río Grande, les ruego sean responsables en sus decisiones. Los ciudadanos esperan mucho más de nosotros. Gracias!!"

*El contenido de la nota *

La nota que el Municipio remite al Ministerio de Obras y Servicios Públicos informando sobre la suspensión, señala explícitamente que “en virtud de la Cédula de Notificación originada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, en la que se nos informa de la Resolución S.A.D.S y C.C. Nro 0421/18, mediante la cual se instruye sumario administrativo a la Municipalidad de Río Grande por la presunta infracción al artículo 33 de la Ley Provincial nro 55, y toda vez que dicha Cédula fue complementada por nota 148/18 Letra S.A.D.S y C.C. de fecha 10 de agosto de 2018, en la que se requiere el inmediato cese de las descargas contaminantes de efluentes líquidos sin tratar al ambiente, es que este Municipio se ve en la obligación, hasta tanto no exista pronunciamiento definitivo sobre el descargo y pruebas ofrecidas en el marco de su legítima defensa, a suspender la factibilidad para la ejecución de la infraestructura correspondiente al barrio Arraigo Sur, siendo que la citada urbanización tiene como descarga final de los afluentes cloacales el Mar Argentino”.


Desde la Unidad Ejecutora Provincial que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicas refutaron el planteo del Municipio, toda vez que la Dirección de Obras Sanitarias Municipal otorgó en abril del 2016 el Certificado de Factibilidad para la ejecución de las redes de infraestructura de agua y cloacas condicionado a la construcción de una Planta de Tratamiento de efluentes cloacales, obra que ya fue licitada y adjudicada y estará a cargo de la DPOSS.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias