jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 7 sep 2018

Melella encubre a violador subsidiado por su gestión

El encubrimiento de que Gervasio Ariel Barrios, pareja de la funcionaria Gabriela Castillo y condenado a 12 años por violación, cobra un subsidio otorgado por la gestión Melella, está generando el alejamiento de militantes cercanos al intendente.


Desde que tomó estado público que la pareja de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Gabriela Castillo, cobra un subsidio teniendo además el beneficio por libertad condicional luego de una condena a 12 años por abuso sexual agravado, desde la intendencia que encabeza Gustavo Melella se han llamado a silencio. A pesar de ello las críticas de parte de las mujeres en redes sociales no se hicieron esperar.


Gervasio Ariel Barrios es el hombre condenado por violación, hoy pareja de Castillo y beneficiario de un subsidio del municipio, otorgado en la gestión Melella. Barrios lleva sobre sus espaldas una condena de 12 años por participar del hecho que ocurrió el 14 de enero de 2011, cuando aproximadamente a las 09:30 horas, Gervasio Ariel BARRIOS junto a José Alfredo GIMENEZ, Matías Ezequiel MOREL y Oscar Kpashn NAVARRO, ingresaron a la vivienda sita en calle D´Agostini N° 1098 de esta ciudad y tras identificarse como policías federales, exhibiendo placa de pecho y armas de fuego, exigieron dinero y drogas a las mujeres que allí pernoctaban, por lo que una de ellas les entregó la suma de $3.000 y tras ello, siempre utilizando violencia e intimidando con armas, las sometieron sexualmente en reiteradas oportunidades.


Llama poderosamente la atención que funcionarias del gabinete municipal como concejales que responden a Melella, que participan activamente en distintas marchas solicitando igualdad en cuestiones de género, se han llamado a silencio y tratan de esquivar este tema. Otros han comenzado un silencioso distanciamiento y ya han establecido contactos con el diputado Martín Pérez para recibir contención.


“Acá que no vengan hacerse que no sabían lo del novio de Castillo”, dice un empleado municipal que pidió permanecer en el anonimato; “ella lo visitaba en la cárcel y en más de una ocasión fue con autos oficiales del municipio, sino pregúntele a su chofer”.


“Si el intendente lo encubre es por algo, acá se sabe que Castillo es la que le conoce todos los chanchullos, sabe demasiado como para que se metan con ella y Barrios”, aseguró.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias