viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 17 sep 2018

Pergamino

El custodio y su hermano serían cómplices en el secuestro de la hija del dueño de la marca de ropa Ossira

La joven fue capturada el domingo y liberada horas más tarde sin que sus apresores cobraran el rescate pedido.


Inés de 18 años, hija del empresario textil Luis Sterlicchio fue secuestrada el domingo a la mañana en Pergamino. Horas más tarde fue liberada sin cobrar el rescate que los captores le habían pedido a su familia.


Por estas horas se sospecha del custodio de la familia y su hermano quienes habrían sido cómplices en el secuestro para así obtener "plata fácil", según fuentes cercanas a la investigación.

Durante la madrugada del domingo, la joven se encontraba junto a un custodio en el cruce de la Ruta 8 y la calle Miguel Cané. Allí un un hombre disparó contra el acompañante a quien hirió de un balazo en el hombro.


Inés fue obligada a subir en un Ford Falcon muy deteriorado que, más tarde se supo se encontraba a nombre del hermano del custodia.

El auto se dirigió a la zona conocida como “Tamequ”, donde abandonaron al custodio y se dirigieron a barrio Güemes.

La familia Sterlicchio recibió un pedido de rescate, que según indica el diario La Opinión de Pergamino sería de $ 1 millón y que debía ser entregado en las cercanías del Aeroclub de esa ciudad. Sin embargo, los captores nunca fueron a buscar el dinero.

La joven fue liberada alrededor de las 8 cerca de la esquina de las calles Deán Funes y Bombero Esquivel. Según indicaron allegados a la causa, los hombres se llevaron a la joven, pidieron rescate, fijaron lugar para la entrega del dinero, pero en el medio se asustaron y la liberaron.

De esto se desprende que no se trata de una banda organizada, aunque deberán enfrentar una condena por secuestro extorsivo.

Por estas horas, el captor, José Romero se encuentra prófugo y durante el domingo por la noche su casa fue allanada. Por otro lado, el custodio será llevado a declarar, dado las sospechas que se ciernen sobre él.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias