jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 sep 2018

Deportes

Rugby por Malvinas

Ingleses y argentinos compartirán equipo


El próximo sábado 29, en Pilar, jugarán además tres veteranos ingleses con el objetivo, proponen, de impulsar la paz, la amistad, el respeto y el reconocimiento usando como vehículo al deporte. Se mezclarán con el equipo argentino que tendrá entre sus jugadores a Juan José Gómez Centurión, ex titular de la Aduana y actualmente vicepresidente del Banco Nación y a otro veterano, Aldo Franco.

Del Reino Unido se suman David Jackson, Julian Thomson y Lou Armour, veteranos y performers que ya están en Buenos Aires porque presentan, junto con pares argentinos, la obra "Campo Minado" en el Teatro San Martín, otro proyecto que integra a los que fueron enemigos en la guerra de 1982.

Están invitados el embajador del Reino Unido, Mark Kent; el jefe del Ejército, Claudio Pasqualini y ex jugadores del seleccionado nacional.

Según lo previsto el himno será interpretado por la Fanfarria del Alto Perú, del Regimiento Granaderos a caballo. Luego se compartirá el tradicional 3er tiempo pero esta vez el visitante, es decir "los veteranos de guerra", ofrecerán un guiso preparado por ellos mismos que servirán en una cocina de campaña, similar a las usadas en Malvinas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias