viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 2 oct 2018

Nacionales

Los países del G-7 apoyan las políticas macro-económicas adoptadas por la argentina

"Apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades argentinas para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente de Argentina", dice el comunicado.


TAGS: MACRI, G7, APOYO

Los ministros de Economía de los siete países más industrializados (G-7) apoyaron hoy las políticas macroeconómicas adoptadas por el Gobierno argentino, entre ellas, la búsqueda de equilibrio fiscal, destinadas a estabilizar la economía.

“Celebramos el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento que se refleja en el reciente acuerdo a nivel de personal que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI”, informaron los Ministros de Economía del G-7.

A través de un comunicado de prensa publicado en su página web, (https://www.fin.gc.ca/n18/18-086-eng.asp) los representantes de las principales economía mundiales destacaron que: "Apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades argentinas para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente de Argentina".

El comunicado se conoce antes de que el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) formalice el apoyo al plan monetario y financiero acordado la semana pasada con el Gobierno.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias