sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 29 oct 2018

Caso Melella

Por las tres denuncias reveladas por Infobae: Imputan al intendente Melella

El fiscal Guillermo Quadrini elevó un nuevo requerimiento de instrucción al juez Raúl Sahade para que se investigue a Gustavo Melella, jefe comunal de Río Grande.


Noticia original INFOBAE: 

El Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Guillermo Quadrini, le pidió formalmente al juez Raúl Sahade que investigue al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por "abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder", en perjuicio de tres víctimas. Así lo informó esta mañana un comunicado oficial del Poder Judicial de Tierra del fuego.

De acuerdo al requerimiento de Quadrini, las declaraciones testimoniales de los tres denunciantes "lucen aspectos sustanciales en torno a presumibles ataques contra su integridad sexual", motivo por el cual "merecen ser investigados", en el marco del delito previsto en el art. 119 primer párrafo del Código Penal.

Damián Rivas, Mario Lovera y Alfredo Suasnabar -los tres obreros de la construcción oriundos de Formosa, los dos primeros, y de Tucumán el último- instaron la acción penal contra el intendente al declarar como testigos en la causa abierta por presuntas irregularidades en la obra pública otorgada por la Municipalidad de Río Grande, denunciadas ante la Justicia por el abogado Francisco Giménez. Sus denuncias fueron reveladas hace dos semanas por Infobae, luego de acceder a sus testimoniales y recoger sus testimonios a cámara en Río Grande.

El Fiscal Mayor solicitó además al Juzgado de Instrucción Nº 2 diversas medidas probatorias que ahora debe ordenar Sahade.

Este magistrado había declarado la semana pasada la nulidad de la desestimación formulada por el fiscal subrogan Pablo Candela de dos de las denuncias antes de que se hicieran públicas, y del requerimiento anterior de Quadrini respecto de la tercera, por considerar que era "contradictorios entre sí". También le ordenó a Quadrini expedirse nuevamente, en este caso sobre las tres denuncias, lo que el Fiscal Mayor hizo esta mañana.

Melella dejó esta mañana  Tierra del Fuego y arribó al Aeroparque porteño, en un vuelo de Aerolíneas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias