viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 1 nov 2018

Sociedad

Avellaneda: quién era Leonardo Sarmiento, el policía asesinado mientras investigaba

Agente de la DDI de Lanús. Investigaba un abuso sexual y estaba junto a su compañera al momento del crimen


El mediodía del miércoles un crimen resonó fuerte en Avellaneda. El policía Leonardo Sarmiento murió de un disparo en el pecho tras ser asaltado cuando realizaba un trabajo de investigación encubierta.


Sarmiento pertenecía a la Policía Bonaerense y realizaba actividades en la DDI de Lanús. En el momento del hecho estaba junto a su compañera, Magalí Delgado, realizando una investigación en la intersección de la calle French y Gutiérrez en el partido de Avellaneda.

Durante la investigación, un grupo de chicos se acercó con la intención de robarle. Al notar que era policía, uno de los menores de edad le disparó un tiro en el pecho, lo mató y luego se fugó. Hasta el momento, el menor sigue prófugo de la Justicia que está investigando.

El agente de policía vivía en La Plata y tenía el cargo de Subteniente en las fuerzas bonaerenses. En las redes sociales, compañeros y conocidos lo despidieron con mensajes y con abrazos hacia su familia.

Entre los posteos se puede ver como uno de los conocidos dela gente de policía sostiene " "Era una excelente persona y un gran compañero. que DIOS le de la Paz Eterna y su ASESINO pague el resto de su vida con la cárcel. Hasta siempre Leo".


Los vecinos de la zona se quejan de la peligrosidad del lugar, ya que –más allá de esta situación- los hechos de delincuencia se repiten. Incluso, luego del hecho, un móvil del canal Crónica se acercó hasta la intersección y, en medio de la transmisión, un grupo de chicos amenazó e intentó robarle a los trabajadores que estaban en el lugar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias