lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº3021
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 1 nov 2018

El círculo de Melella nervioso por el regreso de Daldi

La noticia del retorno de Daldi, conocido como "el valijero de Melella", generó crispación, intriga y temor en el círculo más cercano de Melella, ya que el momento en el que llega hace sospechar a más de uno que aportará material a la causa, complicando aún más al intendente.



Fabián Daldi, es un personaje simpático, reconocen aquellos que lo conocen en el Concejo y la Municipalidad. Algunos, con acceso a información más privilegiada, se refieren a él directamente como "el valijero de Melella", particularmente en el caso en el que fue imputado el Intendente por presunta exigencia de relaciones sexuales a cambio de trabajo a personas en estado de necesidad.

La noticia del retorno de Daldi generó crispación, intriga y temor en el círculo más cercano de Melella, ya que el momento en el que llega hace sospechar a más de uno que aportará material a la causa. Es que en caso que lo cite el juez Sahade, Daldi todavía continúa con el teléfono, que continene audios y mensajes que podrían complicar aún más al intendente Melella.


Cuando explotó el escándalo en los medios nacionales, fuentes municipales confiables informaron a Primer Argentino que la función de Daldi era ni más menos que ser el "valijero",  término de la jerga política con el que se conoce a quienes están encargados de transportar dinero con fines "non sanctos". En el caso en cuestión, se lo ha acusado de haber levado dinero a las personas que recibieron acoso por parte de Melella, con el objetivo de comprar su silencio. Uno de los que realizó la denuncia recibió llamadas varios días seguidos por parte Daldi para revertir su situación y que no hiciera pública su denuncia.

La exposición mediática que tuvo el caso hizo que Daldi prácticamente huyera de la provincia, refugiándose en Mendoza, hasta decidir qué hacer en caso que lo citaran.

“Daldi huyó y no responde los mensajes, está asustado y sabe que está complicado" nos comunicó una fuente que sigue de cerca el caso . Con el correr de los días, fue tomando fuerza una versión que dice que "por algo conservó el teléfono y no lo destruyó, como lo hizo Melella, ese teléfono es su seguro de vida”.


Pero hay otra parte de esta historia, y que incluye a un Concejal de Río Grande. Siempre se supo que Daldi es íntimo amigo del concejal Alejando Nogar (presidente del Concejo Deliberante), y éste lo manifestaba sin tapujos en redes sociales, pero esta amistad estaría atravesando una crisis ante una deuda de Daldi con el edil de 250 mil pesos.


Esto habría llevado a que el “Valijero” comience a "apretar" a funcionarios cercanos a Melella para que le den dinero a cambio de no hablar, pero la suma solicitada sería mayor a la deuda con el edil, llegando a los 450.000 pesos.


Mientras tanto, y sin tener aún garantías de silencio, el jefe de gabinete de la Municipalidad, Agustín Tita, se habría reunido con Daldi en aeroparque, y en un café de la terminal le entregó 30 mil pesos, en efectivo, para que pudiera correr con sus gastos del fin de semana.


El valijero, según informaron a Primer Argentino, estará parando en la Estancia Violeta de Sebastián Romero.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias