martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 dic 2018

Río Grande

“El tarifazo votado es nulo”, sostuvo el concejal Von Der Thusen

Escándalo institucional: “No se ha respetado nada. Se han vulnerado los principios básicos de funcionamiento de la democracia de nuestra ciudad. Melella y sus concejales convirtieron a la institución legislativa en un bochorno sin precedentes. No se puede votar dos veces lo mismo. Es una falta de respeto a los vecinos”


 

El concejal Raul von der Thusen criticó la sesión realizada hoy en el Concejo Deliberante de Río Grande “de espaldas a la ciudadana y rompiendo todos los códigos de institucionalidad”.

“No se ha respetado nada. Se han vulnerado los principios básicos de funcionamiento de la democracia de nuestra ciudad. Melella y sus concejales convirtieron a la institución legislativa en un bochorno sin precedentes. No se puede votar dos veces lo mismo. Es una falta de respeto a los vecinos” destacó von der Thusen.

 

“Hace una semana, cuatro concejales votamos frenar el tarifazo porque la situación económica no permite este aumento en el bolsillo de los vecinos. Como el intendente vive afuera de la cuidad y está siempre en Buenos Aires no quiso vetarlo. Entonces mando a votar por segunda vez. Es una aberración institucional y legislativa que no vamos a permitir. Por eso junto a otros concejales rechazamos convalidar esta afrenta perpetrada a espaldas a la gente”.

 

Asimismo, von der Thusen se solidarizó “con la concejal Dure quien sufrió una situación de violencia institucional y que es plena responsabilidad del intendente Melella y de su círculo de funcionarios”.

 

También señaló que “este tarifazo es el verdadero ajuste de Melella. Ajusta a los trabajadores y a los privados para pagarle plus a los estatales y sindicatos amigos”.

 

Por último, señaló que “el único bochorno es lo que hicieron estos tres concejales. Se prestaron a la más absoluta maniobra de ilegalidad para cubrir un presupuesto mentiroso. Votaron el presupuesto con tres votos, y en una sesión sin quórum político, algo nunca visto. Eliminaron el presupuesto participativo por 28 millones de pesos. Gastos superfluos, todo bancado con este aumento que afecta al bolsillo de los vecinos. Si es necesario iremos a la justicia para frenar este tarifazo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias