miércoles 03 de julio de 2024 - Edición Nº3023
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 dic 2018

Sociedad

“No puedo sacar de mi mente los gritos, los llantos y la sangre”

El desgarrador relato de un sobreviviente del vuelco en Mendoza. Jonathan Santibañez Ruarte era uno de los 45 pasajeros que viajaban en micro que despistó y dejó un saldo de 3 muertos.


Jonathan Emanuel Santibañez Ruarte, uno de los sobrevivientes del accidente del micro chileno en la alta montaña mendocina, escribió un desgarrador mensaje en Facebook para contar sus sensaciones luego de la tragedia que le costó la vida a tres personas.

"Todavía no me puedo sacar en mi mente los gritos, los llantos y la sangre", escribió el hombre en su cuenta en la red social. Santibañez viajaba desde Chile hacia Mendoza en un colectivo de la empresa Ahumada que en el kilómetro 1.157 de la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, derrapó y volcó.

"Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos a precipicio", relató Santibañez, confirmando la principal hipótesis de la investigación, que apunta a que el chofer de la unidad 702 de Ahumada se quedó dormido, provocando que perdiera el dominio del colectivo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Maritza Ramos Chana (peruana de 35 años) y dos menores chilenos: Esteban Felipe Arredondo Chamorro (12) y Mihe Calderón Ramos (3). En este sentido, Santibañez lamentó que "hoy una madre se queda sin sus dos hijos" y criticó a los empresarios de transporte chilenos que "están llevando tres muertos en su conciencia".

"Ojalá puedan compartir este dolor más grande que viví hoy las 6 de la mañana", aseguró en el inicio de su posteo, donde agrega: "Agradezco a la vida que estoy para contarlo".

En su mensaje, además, Santibañez publicó una imagen del micro volcado y otra en la que se ve cómo los mismos pasajeros sacaban a los heridos por una ventana rota, minutos después del accidente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias