sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 ene 2019

Desde FORJA atacan a Bertone por haber rechazado a Macri

En FORJA, el partido de Gustavo Melella, están indignados porque la gobernadora no recibió a Macri y dijeron que les parece "desde el punto de vista político poco serio". El guiño de FORJA a Macri llega justo cuando se habla de una candidatura de Melella por Cambiemos.


TAGS: MACRI, MELELLA, FORJA

En horas de la mañana Noticias en Grande dialogó con el Dr. Federico Greve, funcionario municipal de la Ciudad de Río Grande, y referente del Partido de la Concertación Forja, agrupación que conduce el actual Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella.

Sobre el rechazo de la gobernadora Betone al presidente Macri en su visita a Tierra del Fuego, Greve opinó: “La verdad que desde el punto de vista político, parecen poco serios". "(...) eso es lo que nos resalta y demuestra, día a día, nuestro máximo referente, el intendente Gustavo Melella". 

Greve además, achico diferencias con respecto a los dichos del presidente, al decir que "hay cuestiones que si fueran ciertas estaríamos todos de acuerdo. Digamos que propiciar el turismo para generar empleo genuino no es ninguna revelación. Ushuaia es una de las ciudades más turísticas de la Argentina".

Luego, confirmó lo que circulaba en redes sociales con respecto a la motivación política del paro de enfermeros, instigado por FORJA, y se justificó diciendo que "el reclamo es totalmente válido", aunque no habló de los aprietes a los enfermeros que no querían participar en el paro.

Por otro lado, en referencia al encuentro "a escondidas" entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio con el intendente Gustavo Melella en el Grande Hotel, en la que se analizó un posible acuerdo político, Greve tampoco habló. El intendente había negado la existencia de la reunión, pero luego circularon fotos de la misma, y hasta fue reconocida en declaraciones radiales por el diputado Tito Stefani, el diputado Gastón Roma y el legislador Pablo Blanco. Roma, el operador político de Melella en Cambiemos, dijo que "si bien existió una reunión entre dirigentes del gobierno nacional y el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella la misma tuvo solamente fines institucionales", pero sus declaraciones fueron tomadas con la credibilidad que puede tener un político que falsificó los avales para su candidatura y tiene una causa penal por ello.

Al respecto, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz manifestó que "yo desafío al intendente Gustavo Melella a que desmienta que tuvo una reunión secreta con Rogelio Frigerio, durante su paso por la provincia. No es correcto reunirse a escondidas y no informar nada, como hizo el 10 de diciembre a las 18.30 en el 1° piso del Grande Hotel, ocultándoselo a los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

En dicho encuentro se habló de la posibilidad de un acuerdo político mediante el cual Gustavo Melella sería candidato a Gobernador por Cambiemos, aunque no se sabe si FORJA ingresaría a dicha alianza o si apoyaría a Melella externamente. La principal razón para dicho acuerdo es la "rebeldía" de la gobernadora Bertone, quien luego de la política industrial de Cambiemos que destruyó el empleo en Tierra del Fuego, no quiere saber nada con el presidente y se juega a apoyar una alianza que lleve a un candidato peronista a presidente, ya que según ella "si gana Macri van a derogar la 19.640".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias