viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 ene 2019

Río Grande

Seis detenidos por el crimen del jubilado de Chacra II

Un hombre de 61 años recibió al menos ocho puñaladas durante un aparente hecho de robo ocurrido ayer por la tarde en el Barrio Textil de Río Grande. La víctima falleció a pocas horas de ingresar al Hospital.


El domingo, aproximadamente a las 18 horas, personal de la comisaría tercera de Río Grande se acercó a la calle Aeroposta al 400 alertado por la denuncia de una gresca callejera. En los pasillos del barrio fue hallado un hombre con al menos ocho heridas de arma blanca, el cual fue trasladado al Hospital Regional Río Grande.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, el hombre fue atacado cuando salía de su casa, aparentemente para sustraerle dinero. La víctima, un jubilado de 61 años identificado como Juan Carlos Lucena, falleció pocas horas después de haber sido internado.

El inmediato accionar policial y judicial permitió obtener datos para la investigación y durante la noche y la madrugada se realizaron allanamientos que dieron como resultado la detención de tres personas.

De acuerdo al certificado médico, Lucena recibió la mayoría de las puñaladas en la zona torácica con abundante pérdida de sangre, lo que ocasionó un shock hipovolémico y como consecuencia de ello, un paro cardiorespiratorio que le ocasionó la muerte.

Las ocho puñaladas las recibió en el hemicuerpo derecho y se ubicaron en el abdomen, en el sector toraciabdominal que ingresaron en hipocondrio derecho en tórax y abdomen, rompiendo costillas.


También en la región pectoral derecha, ingresando en el tórax. Otra herida se focalizó en la región lateral derecha del tórax con ingreso de arma blanca a cavidad, como así también entre la región lateral y posterior.


La víctima también fue apuñalada por la espalda y presentaba heridas cortantes en la mano izquierda como signo de haberse defendido del ataque.

Nuevos detenidos

Este mediodía, personal policial llevó adelante un allanamiento en el primer piso del edificio 46, sobre la calle Luis Arroyo al 500, de Chacra II, donde se detuvo a tres sospechosos por el crimen de Juan Carlos Lucena.

En el domicilio se secuestró una mochila con dos cuchillos, y ropas manchadas de sangre. Los tres sospechosos se suman a las tres personas que ya había sido detenidas durante los procedimientos realizados ayer y en la madrugada de hoy.

El juez Cesari Hernández, quien participó del allanamiento de este mediodía dijo por Fm Aire Libre que “el móvil del crimen es uno de los elementos más complicados de establecer”, pero que se trataría de un “homicidio criminis causa, que es cuando una persona mata a otra en razón de otro hecho delictivo”.

Según el magistrado, las heridas que presenta el cuerpo de Lucena “son heridas letales, con una violencia muy grande, alguna llegó a perforar órganos que le causaron la muerte en minutos”.

“No se sabe cuántas personas lo apuñalaron. Si bien hay 6 personas detenidas, no tenemos el número determinado ni el rol de cada uno”, afirmó Cesari Hernández.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias