viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 ene 2019

Sociedad

Desapareció el avión del futbolista argentino Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha

El delantero del Cardiff sobrevolaba en un aeronave el cruce entre Inglaterra y Francia cuando se perdió comunicación con la misma; cinco aeronaves y dos barcos trabajaron en el operativo, que se reanudará al amanecer del miércoles


Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron fuentes policiales francesas.

En medio de la búsqueda, la Policía de Guernsey publicó un comunicado en el que indica el hallazgo de elementos flotantes en el agua del Canal.

 Durante el curso de la búsqueda que ya lleva 15 horas, en la que se utilizaron múltiples recursos aéreos y marítimos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, fueron vistos algunos elementos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar se corresponden o no a la aeronave desaparecida", reza el mensaje posteado en Twitter.

El director de operaciones, John Fitzgerald, detalló parte del procedimiento aunque no fue muy positivo. "Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30. A medida que avanzaba la búsqueda, las nubes bajaron y tuvimos que detenernos, ya que no pudimos ver nada. Las condiciones eran demasiado malas para los botes salvavidas", aseguró.

 

Esta mañana se reanudó el operativo para encontrar al jugador. Sin embargo, las tareas no dieron ningún resultado ni pista de qué ocurrió con la aeronave. "Si están realmente bajo el agua, no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”, detalló.

"Personalmente, y solo puedo hablar por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos en este momento", reconoció.

El director de búsqueda consideró que la temperatura en la que se encuentra el agua rondaría los 10 u 11 grados. "Me resulta difícil pensar que pudieran haber hecho algo más que un aterrizaje en el mar, o al menos tocar el agua de alguna manera. Si hubieran aterrizado en algún lugar bajo vigilancia, el tráfico aéreo habría sido informado", determinó.

"No lo puedo creer, estoy desesperado"

Horacio Sala, padre del futbolista, reconoció que se enteró de la noticia mediante el llamado de un amigo. "Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado", contó muy angustiado en diálogo con C5N.

"Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé", aseguró.

El delantero fue transferido por el Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, y viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta PA 46 Malibú que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

El comunicado del Nantes

El club francés publicó este martes un mensaje dirigido a sus seguidores:

“El avión con destino a Cardiff se habría estrellado en el mar frente a las Islas del Canal. La gerencia y todo el club mantienen la esperanza y toda la familia del FC Nantes reza para que Emiliano y los demás pasajeros del avión finalmente se encuentren sanos y salvos. FC Nantes se une a la convocatoria de los simpatizantes de esta noche a partir de las 18:30 en el Royal Place de Nantes para dejar caer un tulipán amarillo al pie de la fuente. #PrayForSala”.

LA ÚLTIMA FOTO DE SALA CON SUS EX COMPAÑEROS DE NANTES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias