jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 feb 2019

Ríos confirmó la candidatura de Melella a la gobernación

VUELVE FABIANA | La ex gobernadora Fabiana Ríos confirmó en una entrevista (ver video) que tanto ella como su partido (PSP) irán en alianza con Gustavo Melella, quien se postulará para la gobernación. Una semana atrás se confirmó también la alianza de Melella con Manfredotti


La ex gobernadora Fabiana Ríos reveló en una entrevista que tanto ella como el Partido Social Patagónico, integrarán una alianza con el intendente de Río Grande Gustavo Melella. Además, Ríos aseguró que ella no será candidata a gobernadora y confirmó que acompañará la candidatura de Gustavo Melella para la gobernación. 

La semana pasada se confirmó también que el joven anticristinista Leandro Manfredotti integrará la alianza encabezada por Melella, posiblemente como candidato a intendente de Ushuaia. De este modo comienza a definirse el armado político que dará forma y contenido a la candidatura. 

Si bien estas alianzas generaron euforia en los sectores de Ríos y Manfredotti, quienes ya se ven como candidatos o integrantes del gabinete de Melella, hay otros sectores más cercanos al kircherismo que se vieron desplazados y comenzaron a tender lazos con el bloque integrado por la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Walter Vuoto y el diputado Martín Pérez, quienes ya tendrían la confirmación del apoyo de Cristina Fernández de Kirchner.

 En la reciente reunión con Rogelio Frigerio que ocurrió en el Grande hotel de Río Grande, Melella escuchó decir al Ministro del Interior lo que ya es de público conocimiento: que la intención de Cambiemos es impedir un triunfo del peronismo en cada una de las provincias del país, ya que eso perjudicaría las posibilidades de reelección de Macri. Por eso Cambiemos estaría dispuesto a acordar con Melella si eso garantiza que el peronismo pierda en Tierra del Fuego. A cambio, el intendente se comprometió a mantener una actitud "light" hacia las políticas del gobierno nacional, a pesar de los rumores de que si Macri es reelecto se derogará la ley 19.640.

Link al video de la entrevista de Ríos: https://streamable.com/rgpot

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias