martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 14 feb 2019

Sociedad

Mendoza: impresionante video de la caída de un helicóptero

El siniestro se registró en la zona de Tupungato, y sus tres tripulantes sólo tuvieron heridas leves; "Con la ayuda de Dios pudimos tomar la decisión correcta", contó el piloto


Tres tripulantes de un helicóptero que se precipitó a tierra en la zona de Tupungato, provincia de Mendoza, el miércoles pasado, recibieron heridas leves, y tras el siniestro difundieron videosde la cabina en el momento de la caída.

Los dos pasajeros viajaban hacia La Puntilla en la aeronave privada, la cual era manejada por Walter Quiroga. 

Pero en medio del Valle de Uco la máquina sufrió un desperfecto y debió realizar el aterrizaje de emergencia, sin antes contactarse con el aeropuerto Francisco Gabrielli.

"Con la ayuda de Dios pudimos tomar la decisión correcta”, manifestó Quiroga, en diálogo con Radio Mitre, a lo que agregó: “En el tramo final surgió una emergencia y hubo que tomar una decisión, o tratar de largarse al río o continuar y tratar de golpear el piso lo menos fuerte posible”.

El piloto afirmó que nunca estuvieron perdidos, como se creyó en un principio: “Yo fui quién dio la novedad del accidente a las 10.40 de la mañana, no sé por que dijeron que estábamos perdidos”.

Tras el pedido de ayuda, llegaron al lugar Bomberos Voluntarios de Tupungato y de Defensa Civil de la provincia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias