miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 feb 2019

Bertone avanza con la expulsión de extranjeros con antecedentes

EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES | La gobernadora decidió avanzar con la expulsión de extranjeros con antecedentes penales, a pesar de los ataques que sigue recibiendo del sector de Gustavo Melella. El intendente de Río Grande incluso instaló un consulado itinerante de la República Dominicana el 12 de noviembre pasado.


TAGS: MALVINAS, BERTONE

Desde el municipio de Río Grande, de cara al año electoral, aceleran los motores para continuar con la radicación de dominicanos en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. Esta acción había comenzado en noviembre del año pasado cuando generaron el consulado ambulante para regularizar la situación de inmigrantes de esa nacionalidad, mucho de ellos con antecedentes penales graves, que buscan radicarse en la provincia de Tierra del Fuego.


La situación fue en ese momento alertada por el secretario seguridad Javier Eposto quien señaló que el intendente debía dejar de “traer personas con antecedentes penales del Norte”. Pero pese a las recomendaciones, el intendente Melella y su equipo continuaron con las acciones para incentivar la inmigración de ciudadanos de nacionalidad dominicana para que se radiquen en la isla. El resultado de tales acciones no ha pasado desapercibido para los riograndenses, que con cada vez mayor frecuencia leen titulares de delitos violentos y/o de narcotráfico con ciudadanos dominicanos como protagonistas. El motivo de tal política de radicación, nacionalización y entrega de terrenos tiene para muchos una motivación electoral: asegurar votos para el intendente Melella en el presente año de elecciones.


Cuando surgió el proyecto para expulsar en forma rápida aquellos inmigrantes con antecedentes penales o que delincan en la provincia, desde el municipio de Río Grande actuaron rápidamente para impedirlo. Luego de firmado el acuerdo para acelerar el proceso de expulsión, desde el portal melellista "Está chequeado TDF", salieron a criticar duramente a la gestión del Secretario de Seguridad.


Fuentes periodísticas aseguraron a Primer Argentino que los portales "Está Chequeado TDF", junto a "La Brújula Informa", que adoptaron la cruzada de impedir la expulsión de extranjeros con antecedentes, son dirigidos por el diputado Gastón Roma, quien es señalado como el cerebro externo de la campaña del intendente Melella. Desde dichos portales, buscaron en un principio generar una campaña negativa contra la expulsión de extranjeros con antecedentes penales, pero la detuvieron luego de observar que los riograndenses apoyan la iniciativa de la gobernadora Bertone.


 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias