miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 feb 2019

Provinciales

La fiscal solicitó 18 años de cárcel al acusado abusar sexualmente de su hijastra

Eduardo Cancino González, es el acusado de haber violado en reiteradas oportunidades de hijastra, desde que era menor de edad. La fiscal Verónica Marchisio pidió que sea condenado a la pena de 18 años de prisión.


TAGS: VIOLADOR, CONDENA

La fiscal Verónica Marchisio solicitó que Eduardo Cancino González sea condenado a la pena de 18 años de cárcel, por ser autor responsable del delito de abuso sexual con múltiples agravantes, resultando víctima su hijastra, hechos que sucedieron en tres oportunidades y desde que era menor de edad.

Este jueves se realizaron los alegatos de las partes en el juicio oral y reservado al acceso del público, contra Cancino González, quien fue denunciado por su hijastra de haberlo sometido a una serie de abusos sexuales y manipulaciones, desde quera era niña hasta que alcanzó la adolescencia. Recién, cuando la víctima pudo salir del vinculo con su padrastro, fue cuando hizo las denuncias de los hechos.

El acusado llego a juicio por el abuso de su hijastra en un número indeterminado de veces, mediante el empleo de amenazas e intimidaciones, aprovechándose de su condición de tutor o guardador y valiéndose de la relación de convivencia preexistente. Los hechos habrían tenido lugar en un primer momento cuando la víctima era menor de edad y se extendieron hasta después de cumplida la mayoría de edad.

Los abusos fueron cometidos entre los años 2001 al 2010, en un indeterminado número de veces y resultando la víctima una menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente. Por ello, el delito fue configurado como abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces doblemente agravado por ser el imputado guardador de la víctima y por haber sido cometido contra una menor.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los jueces Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López. El mismo resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, cuando se procederá a dar lugar al proceso de escuchar las últimas palabras del acusado (no declaró en la audiencia), para más tarde proceder a dar a conocer el veredicto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias