miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3016
Primer Argentino » ARGENTINA » 26 feb 2019

Cura de Río Grande a jucio por abuso sexual a menor

El Tribunal de Juicio en lo Criminal enjuiciará al sacerdote Cristian Abel Vázquez por dos casos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. El padre de la menor denunció que miembros de la iglesia intentaron sobornar a su esposa para que no denunciara el hecho.


El Tribunal de Juicio en lo Criminal dispuso como fecha de inicio del juicio oral el 6 de mayo, al ex sacerdote Cristian Abel Vázquez que llega acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por dos hechos y abuso sexual con acceso carnal en uno de ellos, agravado por su condición de ministro de un culto religioso.

Vázquez fue denunciado a finales del año 2016 (ver), cuando ya había sido trasladado a la localidad de Caleta Olivia donde dejó la curia, aunque los hechos imputados datan del 2012 cuando era sacerdote.

Las denunciante es la madre de la menor de 12 años, las cuales conocían a Vázquez de la parroquia Virgen del Carmen, ubicada en Don Bosco Nº 894 de Rio Grande.

Allí se habrían sucedido dos de los hechos imputados, y un tercero habría tenido lugar en su vehículo.

Vázquez asistirá al proceso representado por el abogado Javier da Fonseca, mientras en la fiscalía actuará Carolina Urquiza, y como querellante el abogado Francisco Ibarra, en representación de la madre de la menor.

Recordemos que incluso el padre de la menor denuncio un soborno que intentaron pagar miembros de la Iglesia a su ex mujer para que no denunciara el hecho en su momento. El sistemático ataque a las víctimas ha hecho difícil denunciar hechos vinculados a abusos en Río Grande, y para muchos esto viene a confirmar la red de encubrimiento de abusos sexuales en la ciudad, que llegaría hasta lo más alto del municipio. Lo importante, según los expertos, es en estos casos contener a las víctimas y darles protección, lo cual la justicia riograndense no estaría cumpliendo en otros casos, en los que incluso  ha investigado a las víctimas en vez de a los abusadores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias