viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 mar 2019

Sociedad

Fin de semana trágico para la aviación en el mundo

El sábado una aeronave se estrelló en la selva colombiana y dejó 14 muertos. 24 horas después cayó el aparato de la empresa Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo


El mundo de la aviación comercial vive momentos de angustia durante este fin de semana tras los trágicos accidentes ocurridos en Colombia y Etiopía.


El sábado, 14 personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, al estrellarse en una zona selvática del departamento colombiano del Meta (centro), el avión DC-3 de la aerolínea Laser en el que viajaban.

El número de fallecidos, 14, fue confirmado por la Aeronáutica Civil, que detalló en un comunicado que la tripulación la formaban el piloto Jaime Carrillo, el copiloto Jaime Herrera y el técnico Alex Moreno.

Entre los pasajeros está la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.

Por su parte, la aeronave de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo poco después de despegar desde la capital de Etiopia, y dejó 157 personas muertas que se cree que iban a bordo, según la aerolínea y la televisora estatal.

Por el momento no estuvo claro qué causó el siniestro del Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias