sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 25 mar 2019

Sociedad

Detuvieron a una pareja que tenía a sus ocho hijos en estado de esclavitud

Una pareja fue detenida en San Justo acusada de someter a sus ocho hijos a un estado de servidumbre. Las víctimas son dos varones, de 19 y 15 años, y seis mujeres, de entre 9 y 18.


 
 Una pareja fue detenida en San Justo acusada de someter a sus ocho hijos a un estado de servidumbre. Las víctimas son dos varones, de 19 y 15 años, y seis mujeres, de entre 9 y 18.


Todos tuvieron que soportar maltratos tanto físicos como psicológicos y eran obligados además a trabajar para ellos y en un comercio de la zona.

Los detenidos.
Los detenidos, según indicó Crónica, se trata de un hombre, de 43 años, y de su mujer, de 39. El primero fue detenido en el negocio de artículos de limpieza en el que varios de los chicos eran explotados. A ella la encontraron en su casa, en el cruce de las calles Almafuerte y Perú.


El avance de la causa, que fue caratulada como "Reducción a la servidumbre agravada". En las próximas horas los menores serán sometidos a pericias psicológicas. Según trascendió, no descartan que sufran alteraciones psicológicas como consecuencia de lo que sufrieron.

"Los investigadores no descartan que sufran alteraciones psicológicas como consecuencia de lo que sufrieron

La investigación surgió a partir de una denuncia en el barrio que, tras llevar a cabo tareas encubiertas y de campo, se corroboró al verificar que los adolescentes y menores eran sometidos a maltratos tanto físicos y psicológicos permanentes, además de estar obligados a "hacer changas" para parientes y vecinos de San Justo.

La causa fue caratulada por el delito de "reducción a la servidumbre agravada", que tiene penas de tres a quince años de acuerdo al artículo 140 del Código Penal. Este tipo de acciones aberrantes suponen la "compra y venta de personas" para realizar trabajos forzosos y la sumisión psicológica de las víctimas.

Intervinieron los funcionarios de la Unidad Especializada en Conflictos N° 2 y los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) que tienen jurisdicción en La Matanza.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias