martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 9 abr 2019

Show

Shiloh, la hija de Brad Pitt y Angelia Jolie, habría iniciado un tratamiento para cambiar de género

La prensa estadounidense contó detalles del cambio hormonal que atravesaría la pequeña de 12 años.


Shiloh (12) es la primera hija biológica de Brad Pitt (55) y Angelina Jolie (43). Y aunque nació mujer, su "identidad auto-percibida" es la de un hombre. Ahora está en pleno proceso de cambio.

Desde muy pequeñita, precisamente desde que tenía tres años, Shiloh le manifestó a sus padres que no se sentía cómoda en el cuerpo de niña que le había tocado. Y, desde entonces, sin ninguna traba por parte de sus progenitores, empezó a lucir una imagen masculina.

Lejos de elegir no referirse al tema, en 2010, la propia Angelina contó públicamente cómo se sentía la pequeña con su cuerpo. "Le gusta vestirse como niño, ella quiere ser niño. Entonces, le tuvimos que cortar el cabello. Ella piensa que es uno más de sus hermanos", reveló Jolie, hace nueve años, a la revista Vanity Fair.

Ahora, según trascendió en varios medios estadounidenses, Shiloh inició el proceso de transición de género a través de un tratamiento de hormonas. Asimismo, algunos portales indican que es su madre quien apoya y paga su tratamiento. Mientras que su padre no estaría muy de acuerdo con dicho proceso.

De acuerdo a la prensa norteamericana, Shiloh comenzó un tratamiento hormonal en el Centro de Cirugía Younique en Santa Mónica, California. Según dice, cuanto antes lo haga, es mejor, dado que deben asegurarse de que su cuerpo no se feminice más de lo que ya está, para así evitar una intervención quirúrgica en el futuro.

Pero la decisión de Angelina de permitir que Shiloh elija su propio sexo fue objeto de debate en la propia familia. Aparentemente, las negativas hacia el tratamiento vienen del lado de Pitt y sus padres, quienes desconocen absolutamente el tema de cambio de género y ven el proceso como algo antinatural.

Asimismo, según trascendió, cuando el tratamiento concluya, a Shiloh le gustaría ser reconocido como un niño que se llame "John".

Cabe destacar que, hace cuatro años, la modelo Amber Rose posteó una foto de Shiloh en Instagram y allí la nombró como "John". "¡Qué hermoso es John Jolie Pitt! Nacido en la familia perfecta para él. #TransKids ("chicos trans") #LoveurKidsNoMatterWhat #Support", escribió. Sin embargo, tiempo después, la también cantante y actriz estadounidense eliminó la publicación.

Es que, si bien las intenciones de Rose procedían, obviamente, desde un lugar de apoyo, Jolie y Pitt nunca hablaron públicamente de que Shiloh, o cualquiera de sus hijos, sea un "chicos trans".

Shiloh nació el 27 de mayo del 2006 en Swakopmund (Namibia) y acompañó mucho a su mamá en obras por distintos países. Actuó junto a Brad en El curioso caso de Benjamin Button, pero rechazó tajantemente el papel de Aurora (la Bella Durmiente) en la película Maléfica: se rió cuando le propusieron interpretar a la princesa y contestó que preferiría encarnar a una criatura con cuernos.

Además de Shiloh, Pitt y Jolie tienen cinco hijos más: Maddox, Pax, Zahara, Vivienne y Knox.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias