jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 abr 2019

Nacionales

Qué negocios darán descuentos a jubilados y beneficiarios de AUH

Las rebajas van de 10 a 25 %, según el local.


El Gobierno lanzó dentro del paquete de medidas que anunció el miércoles descuentos de hasta 25% para compras con tarjeta de débito. Los beneficios corren para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.

El programa "Beneficios ANSeS" es una red de descuentos en compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes, en una amplia categoría de rubros y comercios. 

 
 

El descuento se hará bajo dos modalidades: en la línea de cajas o mediante el reintegro en la cuenta bancaria.

El programa incluye comercios de varios rubros, como indumentaria, farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y viajes y turismo.

Además, se incluyen descuentos en medicamentos de primer nivel para los titulares de la Asignación Universal.

 

Cómo acceder al descuento

El descuento en la línea de cajas se otorga en compras realizadas con tarjetas de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en el momento y sobre el precio final, no tiene tope y los días y productos en los que se aplica dependen del acuerdo con cada comercio.

Por otro lado, habrá un reintegro del 10% en la cuenta bancaria que se realiza dentro de los siete días hábiles para compras hechas los lunes en los comercios adheridos, con un tope de reintegro de $ 1.000 por transacción. 

Los reintegros de las compras anteriores al 5 de mayo se acreditarán en tu cuenta a partir del 13 de mayo. Si la compra se realiza después del 5 de mayo, el reintegro será dentro de los 7 días hábiles.

Entre los locales adheridos hay 29 comercios que suman 2.543 sucursales, con presencia en todas las provincias. Cada uno tiene una modalidad de descuento diferente.

Algunos de los supermercados que participan actualmente del programa son Carrefour, La Anónima, Coto y DÍA. En la Anses dicen que pronto se sumarían Disco, Vea, Jumbo, Toledo y cadenas del interior.

 

Entre las cadenas de electrodomésticos están las más grandes: Frávega, Garbarino, Musimundo y Ribeiro.

También hay descuentos en casas de deportes como Adidas, Dexter, Sportline, Nike, Moov y Stock Center.

Hay descuentos también en firmas de informática, farmacia (como Farmacity) y en colchonerías.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias