viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 abr 2019

Sobornos a empresas para la campaña de Cubino

SOBORNOS A EMPRESAS PARA LA CAMPAÑA DE CUBINO | La reconocida periodista Carla Fulgenzi reveló audios en los que el funcionario del gabinete de Melella, Daniel Facio, exige dinero a empresas de la construcción y que "jueguen para Cubino", que "sus empresas van a trabajar conmigo" y que "yo les puedo asegurar que tengo mi kiosco puesto"


La reconocida periodista Carla Fulgenzi reveló audios en audios en los que el funcionario del gabinete de Melella, Daniel Facio, exige dinero a empresas de la construcción y que "jueguen para Cubino", que "sus empresas van a trabajar conmigo" y que "yo les puedo asegurar que tengo mi kiosco puesto". 

En los audios se escucha que Facio busca que dichas empresas "vuelvan" a trabajar con el municipio. "¿Qué es lo que necesitas? ¿Cómo te volverías? ¿Qué estructura tenés hoy en gobierno que habría que “atender”?"

En otra parte de la charla, el funcionario municipal señaló “Jueguen para Cubinos. Básicamente sellar un acuerdo. Muchachos yo los contengo, más allá de la planta de ustedes, sus empresas van a trabajar conmigo. Esta es la realidad y yo les puedo asegurar que tengo mi kiosco puesto…”.

Los audios fueron obtenidos recientemente, ya que se habla de la campaña para Cubino intendente. La corrupción en la obra pública municipal ya había sido noticia ya que el intendente Melella habría utilizado recursos del municipio para obtener favores sexuales, y en algunos casos hasta acosó y abusó a quienes se rehusaban a hacerlo, lo cual fue difundido en medios nacionales y confirmado en las pericias judiciales realizadas recientemente a los teléfonos de los denunciantes.

 Qué dice Facio en los audios
“Si en un momento vos perteneciste, ¿porque te fuiste? Y si te fuiste por cuestiones nuestras, yo te quiero recuperar. Estoy avalado para hacerlo. Entonces, si estoy avalado para hacerlo, y de hecho lo plantee así. ¿Qué pasa si hablo con Juan?

¿Qué es lo que necesitas? ¿Cómo te volverías? ¿Qué estructura tenés hoy en gobierno que habría que “atender”?

“Jueguen para Cubinos. Básicamente sellar un acuerdo. Muchachos yo los contengo, más allá de la planta de ustedes, sus empresas van a trabajar conmigo. Esta es la realidad y yo les puedo asegurar que tengo mi kiosco puesto…”

Link al audio: https://twitter.com/carla_fulgenzi/status/1118632557241933824?s=08

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias