viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 abr 2019

Rossi reveló por error que administra un sitio de "noticias falsas"

El concejal Rossi publicó un twitt del sitio de noticias falsas "Está Chequeado" usando por error su cuenta personal en lugar de la cuenta del portal, revelando así que es administrador de ese sitio.


El concejal Paulino Rossi ya ha sido noticia en ocasiones anteriores por haber falsificado información sobre el asesinato del jubilado que conmocionó a Río Grande, o su proyecto para entregar comida a punto de vencer a gente en estado de necesidad. 

Esta vez, por un error terminó exponiendo que administra el sitio anónimo de noticias falsas y campaña sucia "Estachequeado", que entre otras notas publicó un falso apoyo de Alberto Fernández a Melella que fue rápidamente desmentido por el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández, como así también innumerables publicaciones dirigidas contra sus rivales políticos , de las cuales se ha verificado que son absolutamente falsas. Ya se rumoreaba que dicho sitio pertenecía a Rossi, pero con su error de hoy quedó confirmado o, como diría el sitio, quedó "chequeado".

El sitio EstaChequeado utiliza lo que se conoce como una "plantilla" obtenida desde el sitio BowThemes. Cada vez que el administrador de la página publica una noticia de "EstaChequeado", en el twitt aparece una marca que dice "via @bowthemes". Esa marca sólo puede aparecer en un twitt original si el que la publica es administrador del sitio. En los twitts publicados del portal en todos los casos aparece la marca "via @bowthemes", y en el twitt de Rossi de hoy también, lo cual evidenció su caracter de administrador del sitio.

Los twitts de Rossi y "Está chequeado":

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias