viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 may 2019

"Melella no se pregunta por la deuda que dejó su aliada Ríos"

El funcionario provincial Worman le contestó al candidato a gobernador Melella: "la ex gobernadora Ríos (aliada de Melella) dejó una deuda al final de su mandato que hoy le cuesta a TDF más de $25.000.000 mensuales hasta el año 2021"


TAGS: MELELLA, RíOS

Según Worman “Melella cuestiona el endeudamiento que debió tomar el gobierno provincial en 2016 para realizar un Plan de Infraestructura que tiene como prioridades el acceso al gas natural, el agua potable, nuevos gimnasios deportivos, energía, entre otras grandes obras. Cuando Ríos dejó el poder el agua se cortaba en ambas ciudades y no había nuevas factibilidades de gas. El Colegio Provincial José Martí estaba abandonado y cerrado. Estos temas están hoy solucionados”. 

 

El funcionario, a través de la red social Facebook, repasó un pedido que había formulado el gremio docente en marzo de 2015 “Hay que endeudar la provincia para pagar al IPAUSS, pidió a gritos y otras formas de violencia el SUTEF”. E insistió "deuda de toda la ciudadanía fueguina para pagar sueldos sólo para un sector de trabajadores”. 

 

En su escrito, el presidente de la DPOSS cita una nota publicada por este medio el 15 de febrero de 2013 titulada Sin plata para jubilados: "Ríos está dejando una deuda de $ 2.300 millones" y reiteró que ”Ríos dejó a su salida endeudado al Tesoro Provincial y al Sistema de Seguridad Social”. 

 

“Melella no se pregunta por el legado que dejó su actual aliada política, madrina ideológica de su candidata a tratar de sucederlo en el Municipio de Río Grande”, advirtió.

 

Finalmente, Worman resumió “los fondos obtenidos para el Plan de Infraestructura opera como un crédito hipotecario para comprar una vivienda en donde vivir. A diferencia de la deuda que dejó la exgobernadora Ríos, que más se parece a un préstamo personal para irse de vacaciones. Y al final de ese tipo de créditos solo quedan recuerdos. Un pasado que Melella prefiere olvidar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias