jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 jun 2019

Nacionales

Justicia y corrupción, los temas que más preocupan a los argentinos en las redes sociales

Tanto en Twitter como en Facebook, la seguridad ocupa el tercer lugar, según un relevamiento privado


A poco menos de dos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la inseguridad y la inflación dejaron de liderar el ranking de las preocupaciones de los argentinos y le dieron paso a otras problemáticas.

Si bien la medición de las redes sociales es un desafío inabarcable, un relevamiento de Interbarómetro, realizado por la Fundación CiGob Ciencias y Métodos de Gobierno correspondiente a mayo pasado, muestra algunas de las aristas del mundo político argentino en Twitter y Facebook, entre otras redes.

Mientras toda la agenda está centrada en las PASO, que se desarrollarán el 11 de agosto y en el cierre de listas, la agenda de la calle tiene puesto el foco en otro tipo de problemáticas.

De acuerdo al escrito, que recoge y analiza mensualmente las redes sociales, foros y la prensa, en mayo en Twitter el problema más mencionado en torno a la política fue la justicia, con el 32% en base a más de un millón de menciones.

Le sigue la temática corrupción con el 14,5% y seguridad con el 11,1%. Educación (5,5%) y transportes (5,4%) completan los cinco primeros lugares. En Facebook, en cambio, la principal problemática fue la corrupción (19,1%), seguida por justicia (15,1%), seguridad (10,3%), salud (9,1%) y educación (7,7%) en base a más de 30 mil menciones.

 

Los porcentajes no sorprenden teniendo en cuenta que mayo fue un mes que se caracterizó por las elecciones en Córdoba y por varias cuestiones relacionadas a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchnerla presentación de su libroel inicio de su primer juicio oral y público por la causa Vialidad; y la confirmación de la fórmula con Alberto Fernández

Es importante remarcar que el informe es meramente cuantitativo y solo releva el número de menciones, lo que deja abierta la puerta a la interpretación ya que pueden ser positivas o negativas.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias