jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 jul 2019

Provinciales

La Justicia autorizó a un violador condenado a estudiar en la UNTDF, a pesar de informes criminológicos negativos

Se trata de un ex docente condenado a 12 años de prisión en el año 2013 por un caso de abuso sexual. Legalmente solicitó la posibilidad de acceder a una educación superior, para la cual concurrir a la UNTDF y esto fue autorizado ayer Todos los informes para que salga, son negativos.


El pedido del interno de apellido Alonso es para poder cursar la carrera de contador en la Universidad Tierra del Fuego, desde la cual aún están en tratativas administrativas con el Juzgado de Ejecución, ante el pedido que es inusual en el caso de Río Grande ya que no hay antecedentes.

 

 

En Ushuaia  la UNTDF tiene reclusos pero por delitos de otra naturaleza, generando preocupación que se trate precisamente de un hombre condenado por delitos contra la integridad sexual.

 

El alerta es mayor si se toma en cuenta que todos los informe criminológicos y desde la propia Unidad de Detención, son negativos respecto de las condiciones de seguridad para acceder a tal pedido.

 

Sin embargo desde el Juzgado de Ejecución, la Dra. Natalia Buitrago, ordenó mediante un oficio judicial que se tomen todas las medidas y recaudos a fin de que Alonso pueda asistir a la UNTDF con traslados diarios, y una custodia de civil y sin esposas.

 

La situación genera preocupación tanto en las autoridades penitenciarias como en las universitarias.

 

Incluso el interno Alonso ha recorrido por vía legal se le tramite hasta incluso la posibilidad de acceder a una beca para sus estudios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias