viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 14 jul 2019

Nacionales

Cristina Kirchner en Río Gallegos: "Hoy la gente tiene miedo de ir al supermercado"

La ex presidenta llegó a la provincia austral a un mes de elecciones provinciales y de las PASO. La presentación será transmitida en vivo vía satélite


Las frases destacadas de Cristina:

 “Me tiene preocupada la campaña sucia y muy violenta por parte del gobierno y del oficialismo. Las campañas sucias tienen como características que no tenés propuestas y que mentiste.”

 “Las campañas sucias generan prejuicio, y el prejuicio siempre en la historia de la humanidad ha generado violencia.”

 “Prometer es intentar algo y que no te salga. Pero mentir es otra cosa. No es que lo intentaron y salió mal, hicieron lo contrario de lo que dijeron. Eso no son no promesas, eso son mentiras.”

 “¿Qué otra cosa que campaña sucia y violencia pueden hacer? ¿Qué pueden decir, qué pueden mostrar? Nada.”

 “Me preocupa más que nada la situación de los otros. La mía me tiene sin cuidado. En un país donde 8 personas mueren de frío, dónde 7000 personas vienen en la calle en Buenos Aires, lo nuestro es anecdótico. Lo que hay que cambiar en serio es eso.”

 

 “Nos quieren convencer de que el problema son los sindicatos y la política. El problema siempre fue la economía.”

 “Si no te gusta la política, por lo menos pensá en tu hijos. Yo quiero que mis hijos y mis nietos se puedan quedar a vivir acá, que este sea el futuro.”

 “Me gustaría contribuir fundamentalmente a que los argentinos pudieran emprender de una vez y para siempre la construcción de un país y de una sociedad diferente. Nos lo merecemos.”

 “Hemos retrocedido enormemente los argentinos. Cuando nos despedimos el 9 de diciembre de 2015 la Argentina tenía cosas estructurales que habíamos empezado a resolver. La deuda externa había dejado de ser un condicionante. No le debíamos nada al FMI.”

 “Hoy la gente tiene miedo de ir al supermercado. ¿Qué fue lo que pasó en 3 años y medio?.”

 “Los que pagan son siempre los mismos, y los que se la llevan también son siempre los mismos. No hay que no pagar, hay que ver quién tiene que pagar esta deuda. ¿Se lo van a pedir a los jubilados, a los trabajadores?.”

 “Alberto conoce al FMI, les dió en su momento el mensaje que les mandó Néstor: que para pagar primero teníamos que crecer. Nosotros no vamos a pagar con la miseria y el hambre el pueblo.”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias