jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 abr 2018

Denunció que un colectivero no lo dejó subir por gay y discapacitado

Emanuel Moyano l contó que un chofer de la línea 168 detuvo el vehículo porque el pasajero no tenía su carnet de discapacidad y por ser homosexual. "Mirá de qué boliche venís", le recriminó el conductor, que luego lo amenazó: "Esto no va a quedar así"


Un pasajero de la línea 168 denunció haber sido discriminado por parte del chofer que se negó a llevarlo por ser discapacitado y homosexual. Emanuel Moyano  contó  lo que le sucedió junto a su amigo el viernes por la noche, mientras intentaba viajar en el interno 3004 del vehículo perteneciente a la empresa Expreso San Isidro.

"Cuando subimos con mi amigo, anunciamos nuestro destino y yo le pedí que nos cobrara dos boletos porque me había olvidado mi pase por discapacidad. A lo que el chofer respondió que no. Se rió y me dijo. '¿Vos discapacitado? ¿De qué? Mirá de dónde venís'", relató el joven que intentaba volver de la Fiesta Plop! que se realizó en Teatro Vorterix, el jueves a la noche.

 Moyano inmediatamente le contestó que lo estaba discriminando y le recordó lo que pasó con una pareja heterosexual que estaba delante suyo en la fila: "Los dos pagaron con una misma SUBE, como queríamos hacer nosotros".

El colectivero decidió parar el rodado patente OXQ 007 y no continuar, sin importarle la cantidad de pasajeros que le comenzaron a pedir que continuara el recorrido.

"Estuvimos unos 40 minutos parados hasta que cayó la Policía y ahí casi una hora más", comentó Moyano, quien fue diagnosticado con la enfermedad mixta del tejido conectivo (EMTC): "Muy pocas personas sufrimos esta enfermedad".

Tras tomarle los datos, los agentes ordenaron que encendiera el motor y siguiera el recorrido: "No paró en ninguna de las paradas y, encima, iba muy rápido. Sentí miedo, pensé que iba a chocar".

Cuando Emanuel bajó, a metros del Congreso de la Nación, el chofer comenzó a amenazarlo: "Esto no va a quedar así, ya vas a ver".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias