viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3011
Primer Argentino » ARGENTINA » 16 jul 2019

Sociedad

La autopsia reveló que el karateca le fracturó el cráneo a golpes al taxista de Ensenada

El informe determinó que el agresor le pegó al menos ocho veces y le causó un daño severo.


El resultado de la autopsia reveló que el único detenido por el crimen del taxista, el karateka Esteban González Zablocki, le partió el cráneo en dos partes.

El informe de los forenses reveló que la víctima murió como consecuencia de un hematoma intraparenquimatoso izquierdo, un trauma craneoencefálico grave y fracturas de escama de temporal izquierdo y de base de cráneo, según indicaron fuentes cercanas a la causa a TN.

Todo empezó por una presunta pelea de tránsito el miércoles pasado cuando se cruzaron en la esquina de las calles 126 y 60, aunque ya fue descartada la hipótesis de un choque.

Es más, la camioneta que manejaba el agresor no tenía ni un rasguño, informaron los especialistas encargados de la pericia a El Día. Sin embargo, esa madrugada González Zablocki se bajó de su vehículo y le dio a Gómez una paliza letal.

Fueron por lo menos ocho trompadas las que recibió el taxista cuando ya estaba tirado en la calle, indefenso. Los golpes le provocaron fracturas y derrames severos en la cabeza y, si bien el taxista logró incorporarse, solo pudo manejar unos metros antes de desvanecerse. No volvió a despertarse.

A pesar de que el video de una cámara de seguridad expuso el salvajismo con el que el karateca agredió a la víctima, el juez platense Juan Pablo Massi dejó en libertad a González Zablocki y recién 24 horas después volvió a ordenar su detención.

El karateca fue trasladado a la alcaldía "Roberto Petinatto" acusado de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía tras la muerte de Gómez, quien agonizó 36 horas después del ataque. De ser encontrado culpable por la Justicia podría recibir una pena de prisión perpetua.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias