jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 25 jul 2019

Sociedad

Con amenazas a la prensa arrancó el juicio al boxeador Carlos Baldomir, acusado de abusar de su hija

En la ciudad de Santa Fe, ya comenzó el juicio contra el ex campeón mundial de boxeo Carlos "Tata" Baldomir, acusado de haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones desde que tenía 8 años


La llegada del púgil a los tribunales causó un escándalo: cuando le sacaron las esposas, alzó sus puños en pose de combate dirigiéndose hacia los periodistas presentes en la sala, a quienes luego les dedicó un gesto de "fuck you". 

El camino hacia el tribunal comenzó cuando la ex esposa de Baldomir y madre de la víctima lo denunció en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe en octubre del 2016.



 
Video insertado
  
 

El boxeador fue detenido 20 días después en la ciudad de Junín y permanece preso desde ese entonces luego de que se le negaran tres pedidos de excarcelación. La imputación que pesa sobre él es la de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado".

Días atrás, el Servicio Penitenciario de Santa Fe informó haber incautado un celular que habría pertenecido a Baldomir, quien lo usó para enviarles mensajes amenazantes a tres de los testigos del juicio. 

 

 

En total, hay 14 personas citadas a declarar: 10 por parte de la querella y la fiscalía, y cuatro restantes por la defensa del boxeador, encabezada por Martín Durando. Según trascendió, tanto la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Oficina Gefas (Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA) como los abogados querellantes Néstor Oroño yAlejandro Otte, pedirán que se lo condene a 20 años de prisión.

El tribunal está integrado por los jueces Susana LunaRodolfo Mingarini Pablo Busaniche, quienes evaluarán la culpabilidad de Baldomir, cuyo veredicto será dado a conocer la próxima semana. 

El ex boxeador, nacido en abril de 1971 en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, tuvo su mejor momento en su carrera deportiva el 7 de enero de 2006 cuando se consagró campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría welter en el Madison Square Garden de Nueva York.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias