jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 28 jul 2019

Nacionales

Accidente en Villa La Angostura: falleció un bombero y son dos los muertos por el triple choque

Villa La Angostura: falleció un bombero y son dos los muertos por el triple choque


El operario de la empresa de energía neuquina EPEN que conducía uno de los vehículos involucrados en el triple choque e incendio ocurrido en el Camino de los Siete Lagos, murió y se convirtió en la segunda víctima fatal.

Se trata de José Octavio Hermosilla, de 54 años, quien conducía la camioneta de la firma que protagonizó el accidente junto a un auto de patente chilena y un camión cisterna de la petrolera YPF, en el tramo de la ruta que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes. Por la triple colisión, en el lugar había fallecido una turista chilena.

En tanto, el chofer del camión de YPF, un hombre de 45 años, y un niño de 12 años de nacionalidad chilena, continuaban internados en grave estado.

 

El conductor del camión se encuentra "estable, internado en el Policlínico Neuquén, con hematoma epidural", mientras que el niño trasandino permanecía internado en el hospital Castro Rendón, de la capital neuquina, con quemaduras en el 21% del cuerpo.

"Se encuentra en terapia intensiva del hospital Castro Rendón, con quemaduras del 21%, en vía aérea, en estado de gravedad y de pronóstico reservado", indicó el Ministerio de Salud neuquino.

Por otro lado, la Ruta de los Siete Lagos continuaba "intransitable", en medio de un invierno para el olvido en el tradicional destino turístico neuquino que sufrió fuertes nevadas, un derrumbe y un apagón masivo.

El último parte de Vialidad Nacional señaló que el clásico camino patagónico "continúa intransitable hasta nuevo aviso debido al accidente ocurrido el pasado viernes". "Asimismo, el tramo Pichi TrafulSan Martín de los Andes se encuentra transitable con extrema precaución", añadió el informe difundido.

Al igual que en las últimas jornadas, el empalme de la Ruta Nacional 237 hasta Villa La Angostura "sigue intransitable" por el derrumbe de una ladera de la montaña en el kilómetro 2.094. Finalmente, Vialidad Nacional advirtió que "el empalme Ruta Nacional 231-acceso Villa Traful está intransitable para todo tipo de vehículo hasta nuevo aviso". No obstante, detalló que "esta semana comenzarán a ejecutarse las obras de emergencias necesarias para restablecer la circulación en la Ruta Nacional 40, a la altura de Brazo Huemul".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias