jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 8 ago 2019

Nacionales

Rescatan a 200 personas que quedaron atrapadas en una telecabina en el cerro Catedral

La falla se generó en la tracción del cable de la máquina y los esquiadores quedaron suspendidos a varios metros de altura. La información fue compartida en el portal de periodismo ciudadano.


Este mediodía una falla en una de las telecabinas que funciona en el cerro CatedralBariloche, dejó a 200 esquiadores suspendidos a varios metros de altura. Las autoridades tuvieron que desplegar un operativo de rescate en la zona.

Los primeros informes indicaron que la Telecabina Amancay sufrió un error mecánico en la tracción del cable. Fueron los operarios los que alertaron a las autoridades, cerraron las puerta de acceso y pidieron un rescate vertical, según informó el medio local Bariloche2000.

El directorio del Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec) informó que la falla mecánica dejó a 240 personas en la línea de subida, mientras que otros 30 esquiadores aguardaban para descender.

La empresa Catedral Alta Patagonia informó que "a las 11.45 el medio de elevación Telecabina Amancay ha sido detenido por un desperfecto mecánico". A su vez, desde la firma detallaron que "tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa se ha determinado que el medio no puede traccionar y por lo tanto, se ha activado el protocolo de evacuación previsto para estos casos".

Tras lamentar las demoras o inconvenientes, la empresa Catedral Alta Patagonia indicó que "no hay heridos, ni riesgos".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias